ISLAM E ISLAMISMO

MECCA

Los crímenes contra la cultura de la humanidad, cometidos hace poco en Iraq, muestran, una vez más, la enorme distancia que hay entre Islam e Islamismo.

El Islam es la creencia de los musulmanes en la bondad – una de las 99 cualidades-denominaciones (atributos) de Dios (El Misericordioso, El Supremo, El Sabio….) al que ellos llaman Alá.

Muhammad, (Mahoma) fundador de esta religión, el tiempo que estuvo en Jerusalén, fue iniciado por un monje cristiano al modo de vida ascética : comer poco, meditar, orar…..a fin de cuidar su frágil salud.

Los musulmanes reconocen a los profetas y a los santos del Antiguo y el Nuevo Testamento. Así, Abraham es IBRAHIM, Moisés es MUSA, Jesús es ISA.

Pero, mientras los cristianos consideramos que la Revelación de la vía hacia Diós ha culminado y finalizado a la vez con la ENCARNACIÓN, es decir la aparición en la Tierra del propio Diós, en la persona divino-humana de Jesucristo, los musulmanes le veneran a Mahoma como a un Profeta de categoría superior : es un ENVIADO de Alá para seguir revelando la PALABRA acerca de la vía hacia la Divinidad, esto es otro Testamento, el último, esta vez perfecto y completo, que es el Corán.

Las consonantes de la palabra Islam (SLM) – en las lenguas semíticas las consonantes forman la raíz de la palabra – significan sumisión frente a Alá, plenitud, salud, PAZ.

Por consiguiente, el Islam es la religión de la SUMISION, la PIEDAD y la PAZ.

Los musulmanes consideran que los judíos y los cristianos son creyentes que van por buen camino hacia Alá, pero, los mismos todavía no han tenido la oportunidad de saber y aprender el último mensaje divino, que es el Corán.

Por ello, frente a estos creyentes ”primitivos”, los musulmanes deben mostrar gran TOLERANCIA, dado que el propio Alá, en su gran misericordia, les enseñará el camino hacia Él.

En cambio, la intolerancia les alejará definitivamente del Corán.

Algo muy distinto es el ISLAMISMO.

El Islamismo no es religión, es una doctrina política, tal como lo indica el sufixo -ISMO (islam-ismo) de la palabra.

Esta doctrina política se aprovecha del Islam únicamente para propagar y ejercer la intolerancia.

Las creencias religiosas y los nacionalismos se desvirtúan y se vacían de contenido si se dejan invadir por doctrinas políticas.

Mezclar religión con política sólo lleva a la intolerancia y el crimen.

Todas las grandes religiones del mundo tienen en común el mandamiento ¡NO MATARÁS!

¡ La vida es de origen divino, sólo la da Diós !

El islamismo (o el fundamentalismo islámico) daña muchísimo al propio Islam,

Últimamente, en Iraq, se manifestó la intolerancia islamista frente al pasado cultural- histórico de dicha región, con lo que se reveló una nueva dimensión destructiva de este flagelo.

 Pudimos ver, claramente, que islamista no equivale a creyente musulmán, sino a militante ciego y furibundo en el altar de la intolerancia, la violencia y el crimen.

Maaz al-Kassasbeh 1Maaz al-Kassasbeh 2 Islamistas asesinan cruelmente a un musulmán: el piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, 4 de febrero de 2015

Ariadna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s